*Caro*

Beaucoup des choses

Bonne Année diciembre 31, 2010

Filed under: Blogroll — caroarias @ 7:02 pm

Pues últimamente he retomado estos asuntos blogueros para expresar mis reflexiones diversas, así que el fin de otro año del calendario romano no será la excepción, creo que escribir en un lugar donde el próximo año podré leer lo escrito aquí es muy valioso para seguir pensando muy bien cada decisión que tomo, para después reirme de la manera en la que resolvía las cosas en este momento y como atesorar de alguna manera los sentimientos del día de hoy.

2010 fue para mí un año…interesante, pero sobre todo muy ocupado, aún si perdí mi listita de los 12 propósitos para este año, sé que cada uno de los 12 meses no fue desaprovechado en ningún momento. ¿Que si hubiera querido hacer algo más en ellos? ¿O si me arrepiento de algo? ¿ He cambiado mucho del 31 de diciembre de 2009 al 31 de diciembre de 2010? Sí, viajar, viajar y viajar mil veces. No, de todo aprendes. Sí, el año pasado no estaba del todo bien respecto a preocupaciones familiares y demás, pero a pesar de las adversidades uno aprende a seguir con la vida y sacar el máximo provecho de las oportunidades que te ofrece cada día.

Recuerdo el año pasado cuando el 31 de diciembre fui al centro de la ciudad a ver el argüende que se arma en el Jardín Zenea, había un concierto muy divertido para niños y las canciones yo las recordaba de un cassette que alguna vez tuve y con el que mi hermana y yo eramos felices 😛  Las 12:00pm o 00:00 am (como gusten verlo) las pasé diferente, con una familia que no era la mía, con costumbres diferentes pero igual de divertidas; aquí es cuando desearía acordarme de mi lista…dammit…lo que sí recuerdo es que salí a darle la vuelta a la cuadra (oh qué cuadra tan grande era), yo iba adelante corriendo, ya casi llegabaaaaaaa…..y me asustaron en la última esquina antes de llegar de regreso a la casa porque al parecer eso también es costumbre (pero eso yo no lo sabía)…

Mi inicio de 2010 estuvo lleno de risas y sorpresas, aquella otra familia nos acogió dentro de sus costumbres a mi mamá, hermana y a mí a pesar de que estas fechas son generalmente familiares; ese día aprendí a valorar a mi familia, a saber con quienes realmente contaba y quienes en los momentos más difíciles te abandonan (somehow), I don’t blame it on anybody but still, estoy ahora muy convencida que hay veces que los amigos parecen más familia que la familia y estoy decidida a cambiar poco a poco eso (en el sentido de volver más amigos a la familia y conservar a los dos), pues la familia es como tu link al pasado y al futuro y está chafón no poder compartir las cosas como antes lo hacía con mis primos y demás.

Ahoraaa…..resumen de mi año?

  • Enero– Muchas roscas de Reyes, inicio de clases, rushing through every week, empezamos clases de salsa divertidas Moi y yo.
  • Febrero– En mi clase de proto hice un marco para regalo de despedida/14 de febrero para Moi, Moi se fue a Chile y me abandonó en nuestra clase de salsa ¬¬, mi cumpleaños con 2 comidas en el mismo lugar el mismo día. En algún punto por aquí vino Domo-kun a mi vida 😛
  • Marzo– Un concierto padrísisisisisimoooo (Coldplay) al que fui con mi amiga Pau y el cumple del bombón. También fui con mis queridas amigas AnaK, Pau, Kari y Ale Costal al parque Bicentenario en semana santa porque ya estaba harta de estar encerrada (y eso que fue sólo una semana de vacaciones)
  • Abril– Una muy padre presentación de salsa de la clase de salsa básica. Nota: Si Moi no se hubiera ido a Chile él hubiera bailado conmigo y yo gustosa hubiera pedido que bailaramos Qué manera de quererte (8) porque según Ramiro y Liliana esa es tan lenta que es necesario estar con tu novio para que el resto de la canción coquetees feliz 😛 jaja
  • Mayo– Dentro de nuestras actividades de la FEITESM hubo viaje a six flags!!! Y qué hice por mí y para mí ese día? Decidí ya no tenerle miedo a esos juegos 😛 Feliz y contenta puedo presumir que me subí al superman como 3 veces, a la medusa 1 y me hubiera subido a batman si no fuera porque estaba en mantenimiento :(, parte del plan de mi Lululemon Bottle (Do one thing a day that scares you).
  • Otra cosa importante es que participé en el MDN (Madrid Design Network) como proyecto extra después de fin de clases, fue un workshop simultáneo de 3 días con una misma temática general para como 20 escuelas en el mundo, fue interesante porque tuvimos contacto con la manera de trabajar en el IED Madrid (Instituto Europeo de Diseño) yeiiii :), mi equipo rockeó durísimo con nuestro proyecto Rockshow 😛
  • Junio– Me fui con otros 5 chavos a 4 comunidades diferentes de Cadereyta, Querétaro para apoyar a 4 pequeñas empresas en su desarrollo en 3 ámbitos diferentes, visto así sí cumplimos lo que fuimos a hacer, aunque no puedo dejar de pensar que fue el mes de más vacaciones que he tenido en mi vida; osea…comí bien (extremadamente bien…tortillas hechas a mano, chiles rellenos, barbacoa para nosotros, pastelitos deliciosos), mi estómago recibía alimento 3 veces al día y todo suuuper rico; dormía mil horas al día y paseabamos por ahí conociendo los lugares alrededor de las comunidades; ya haciendo cuentas vimos como 50 películas en todo ese mes y no había día que no hicieramos algo divertido.
  • Julio– Conocí las cazuelas finas para las que ahora trabajo (Royal Prestige) y desde entonces me divierto bastante dando las pláticas de nutrición con estos sartenes. Otra cosa que hice de la cual estoy muy orgullosa y cualquiero otra persona podría pensar: «Eso qué!», es que fui al DF yo sola 😛 jajaja, fui a ver a mis amigas Penny y Kathrin sólo un día para alcanzarlas antes de que se fueran de regreso a sus países, me divertí con ellas paseandolas por lo que conozco del centro y tengo tan solo 3 fotos de eso pero sé que después serán muy valiosas 🙂
  • Agosto– School again…que si tuve vacaciones? Barely, but so what 🙂 De nuevo a entrarle intensamente a la escuela, otra fiesta de la feitesm y estrés para el sigueinte mes que era el más pesado de todos.
  • Septiembre– Para empezar, Factor Claveeeeee!!! Un congreso que la verdad quedó bien padre, eso no pudo ser otra cosa que un muy buen equipo de trabajo que lo organizó, igual fue un estrés en mi vida. Después de eso las como mil actividades de la federación y la cápsula del tiempo (que después se pospuso).
  • Octubre– Las campañas para SALDI, otro estrés en mi vida; y sin embargo, sigo creyendo que mi equipo rulea pues nada de eso se hubiera logrado en la campaña sin el esfuerzo de todos 🙂  A finales de octubre fui a Guadalajara para conocer la manera en la que trabajan allá, fue interesante y pues supongo que aprendí bastante de la experiencia.
  • Noviembre– Es un poco borroso para mí porque entre finales, terceros y cuartos parciales, la segunda vuelta de SALDI y la cápsula del tiempo, no sé bien en qué momento hice qué pero al final todo resultó muy bien 🙂
  • Diciembre-…1 palabra: Vacacioneeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!!! Yeiiiii Salir por ahí a celebrar el cumpleaños de Pau, acabar bien todo lo del semestre para no pensar más en eso el resto del tiempo libre, una bonita navidad con mi familia; días,muchos días para reflexionar todo eso que durante el semestre no pude pensar por mis diversas ocupaciones y que por mi bienestar y el de otras personas  no podía dejar de resolver; salidas por aquí y por allá con viejos amigos, ganar en el bingo y luego perderlo al día siguiente juigando a los dados con Moi, hacer galletas, pastel y arroz con leche, regresar a dar 2 que 3 presentaciones de trabajo y en general dormiiiir pues ya sé que el próximo año será inevitablemente intenso, ir al cine y salir a divertirme haciendo cosas nuevas 🙂

Resumen de mi mes entonces:

Eso fue el mes a mes pero…creo que en general el 2010 me dejó cosas muy importantes: amigos nuevos, amigos que luego ya no lo fueron y luego lo volvieron a ser, amigos que nunca lo serán de nuevo, una familia un tanto shaken but we’re working on it, una compu nueva, un cuarto más limpio, nuevos deseos, nuevos chartpaks, un nuevo trabajo, muchas películas nuevas en mi colección, nuevas habilidades y nuevos proyectos de diseño (viva Playo), casi sé resolver el cubo rubick, no tengo más miedo a las montañas rusas, ya logré manejar yo sola en Querétaro, Bubble Teas, y una gran gran expectativa que superar con el año que sigue, pues este fue un año con altibajos pero fue un gran año…y nadie lo puede negar!

Ahora para el siguiente año….

  1. Viajar al sur, viajar a todos lados, viajar, viajar, viajar.
  2. Carobarde no more, recordar todo el tiempo: «Do one thing a day that scares you» porque nada de lo que haga será tan definitivo como para afectarme después. Aceptar que todo en esta vida son meras coincidencias (Agradezco esta enseñanza a una gran película: 500 Days of Summer) y no andar inventandome cosas para mi tranquilidad, let’s stick to the facts for once 🙂
  3. Controlar esa pequeña parte del humor que todavía explota de vez en cuando hacia las personas que no tienen la culpa y deben aguantar mi mal humor del día.
  4. Be a good friend, aún si hace mucho no veo a esos viejos amigos, aún si no vienen del otro lado del mundo a verme pero quieren verme de todos modos o aunque los vea diario…be nice 🙂
  5. Hacer un fondo de ahorro para mi intercambio
  6. Aprender italiano (desempolvar el libro Teach Yourself Italian )
  7. Hacer mi álbum de fotos de Francia y Canadá
  8. Consentirme todo el tiempo y aún más cuando lo necesite (as in…tomar descansos a tiempo, comer bien, hacer ejercicio sin excederme<- body combat, nadar o tennis, darme tiempo para bailar y no dejar mis 2 horas de staff de maquillaje que me relajan)
  9. Regresas a esa espiritualidad de la que me he alejado (ojo, dije espiritualidad, no religión ni mucho menos), he decidido que la espiritualidad a la que me apegaré es a aquella en la que se dice que no es que tengas un alma dentro del cuerpo, sino que eres un alma y tienes un cuerpo. Osea regreso a la parte de consentirme y hacer cosas que alimenten mi tranquilidad y felicidad, hacer muuuuchas cosas que me gusten 🙂  Si ya decidí eso después de pensarlo tanto, I’ll  do whatever it takes to make it work ;), this is what I want 🙂
  10. Aprender a cocinar más platillos interesantes
  11. Enseñarle a otra persona a reciclar y separar su basura ( se sorprenderían de cuánta gente no le da la importancia que tiene y cómo por pequeñas actitudes o enseñanzas puedes influenciar a más de 1 persona, efecto dominó if you may say so)
  12. Retomar el francés, la lectura por placer (quiero volver a leer El siglo de las luces<- en español, se aceptan regalos :P), acabar de leer Zen and the Art of Motorcycle Maintenance, God of Small Things, y Le Parfum.

Mis doce deseos nada ambiciosos 😛 jaja pero también anotaré estos en una nueva listita que el próximo año veré cada cierto tiempo para ver qué tan avanzada voy en cumplirlos 🙂 Wish me luck on  that….

Les deseo a todos en el mundo mucha mucha suerte, felicidad y sobre todo paz y tranquilidad que creo es lo que más nos hace falta en este país hoy en día. Feliz año nuevo 2011 y a disfrutar lo que tenemos el día de hoy pues el presente es lo único de lo que podemos estar seguros y sobre lo que podemos actuar por un mundo mejor y más feliz 🙂

 

Deja un comentario